CIENCIAS 2º 16/04/20 Tarea 19 + INFORMACIÓN IMPORTANTE

Buenos días 🙂

Antes de nada, Iván y Juan han querido compartir con nosotr@s cómo están creciendo sus plantas. ¡Mirad!

La planta de Iván
La planta de Juan

¡Gracias chicos, están preciosas! 😀

Y ahora, vamos a la tarea. Esta semana hemos hablado de las fuerzas y los distintos efectos que éstas tienen sobre los objetos. Hoy vamos a hacer un par de actividades más para afianzar lo que hemos aprendido. Las haremos de forma oral. ¡Empecemos!

Ya hemos terminado la tarea de hoy. Seguro que lo habéis hecho fenomenal chic@s. Tomaros un descansito que ahora voy a dirigirme solo a MAMÁ Y PAPÁ.

Aunque seguramente ya estáis informados, quería comentaros que ya hay criterios oficiales con respecto a la realización-envío de tareas y la evaluación durante el confinamiento.

Con respecto a las tareas, no tenéis que enviármelas, id guardando las tareas escritas en el forrito para entregármelas cuando volvamos (confiemos en que eso suceda antes de lo que pensamos). De las tareas orales e interactivas no hay que guardar ningún registro. Sería farragoso tener que hacerlo y este tipo de tarea tiene la finalidad de aligerar un poco vuestra carga de trabajo y la de los peques.

Haremos una prueba de evaluación al terminar cada unidad y esa prueba sí tendréis que mandármela. Será una prueba sencilla. Os pediré que me remitáis por ipasen una foto de la misma indicando en el asunto el nombre y primer apellido de vuestr@ hij@ así como su clase. Estas pruebas serán muy básicas y no deben generar preocupación alguna.

La semana que viene haremos un inciso en el tema que estamos trabajando para realizar la prueba de evaluación de la unidad de las plantas ya que la terminamos antes de Semana Santa pero no la evaluamos. Previamente dedicaremos una sesión a repasar.

Y cambiando de tema, hay otra cosa importante que os quiero mencionar. Ya sabéis que durante el periodo de confinamiento la asignatura está siendo impartida y va a ser evaluada en español. No obstante, a partir de la semana que viene, el profe Omar (nuestro asistente lingüístico) va a hacer una entrada semanal en inglés. Creo que esto va a ser muy beneficioso para los peques porque va a permitir que sigan ampliando su vocabulario y mejorando su nivel de idioma sin generar estrés ya que, como antes he dicho, la evaluación será en español . El día que Omar haga su entrada yo no haré ninguna para evitar que os encontréis con más de una tarea (aunque me consta que las entradas de Omar van a ser de carácter oral y muy amenas).

Espero que todo haya quedado claro pero si tenéis cualquier duda podéis preguntarme a través de los comentarios o por ipasen.

Un abrazo fuerte y mucho ánimo.