AGENDA 4ºC

Aquí podréis ir viendo las actividades que trabajamos cada día en las áreas de Lengua, Inglés y Plástica.

SEGUNDO TRIMESTRE

5 de marzo

Lengua: Ortografia. La coma y el punto. Hay que hacer el copiado en el cuaderno y actividades 1,2 y 3.

English: Página 34. Actividad 1 y 2 de manera oral. Ficha de ejercicios.

PRÓXIMA FECHA DE EXAMEN DE INGLÉS: Lunes 15 DE MARZO. UNIT 3: Working day and night.

4 de marzo

Ante el cambio de horario de hoy, algunas asignaturas se han visto modificadas a lo largo del día.

English: Ficha para repasar el present simple.

Actividad día de mujer

3 de marzo

Lengua: Gramática II. El verbo. Terminamos los ejercicios de gramática.

Plástica: En nuestro bloc, hacemos la siguiente obra de Joan Miró. Además, tenéis que averiguar en casa cómo se llama dicha obra. Podéis darle nuestro toque personal si queréis a vuestro cuadro.

Cae el mayor falsificador de cuadros del mundo: un pintor catalán de 72  años 'sin rostro': Cae el mayor falsificador de cuadros del mundo: un  pintor catalán de 72 años 'sin rostro'

2 de marzo

  • Lengua: Gramática. El verbo. Página 132 y 133. Actividades: 1,2 y 3.

26 de febrero

  • Lengua: Corrección de las actividades de vocabulario. Frases Hechas.

Actividad día de Andalucía. Maletas de las provincias. Rellenar la información sobre la provincia y después decorarla y pegar en cartulina.

  • English: Review Present simple.

Comic of the unit. Pages 32-33. Activity 2 Page 33.

Maletitas provincias de Andalucía

Actividad de Lengua de hoy:

(Se irán subiendo las del resto cuando estén terminadas)

Ruedas día de Andalucía

¡Así de chulas han quedado las ruedas de Andalucía de algunos compañeros/as!

(Se irán subiendo las del resto cuando estén terminadas)

25 de febrero

  • Lengua: Página 131. Vocabulario. Frases hechas. Actividades 1,2,3 y 4. CONFINADOS: Para mañana, deberéis tener impresa la ficha de la maleta y la ficha con los datos para irla rellenando mañana con la información de la provincia que os haya tocado. Este archivo lo encontraréis en la plataforma Moodle, Lengua castellana, actividad día de Andalucía.

Ejemplos de frases hechas:

  • English: Structures: Present simple. Pages 29 and 30. Fichas de gramática. ( Disponibles en Moodle)

24 de febrero

  • Lengua: Comprensión lectora. Actividades del 1 al 5.
  • Plástica: Terminamos la rueda del día de Andalucía. Si no lo podéis descargar aquí en el aula virtual, tenéis el archivo en la Moodle, está en Lengua, en el apartado día de Andalucía.

23 de febrero

  • Lengua: Corrección actividades 1-5. Compruebo mi progreso II. Actividades del 6 al 10.
  • Para los confinados: Mañana terminamos la corrección del compruebo mi progreso. Para inglés, como ya os puse, tened terminadas las Final taks y el vocabulario de la unidad 3.

22 de febrero

  • Lengua: Oratoria. Presentación de los siguientes libros de «Bookflix».
  • Compruebo mi progreso I. Página 124. Actividades del 1 al 5.

  • English: Seguimos con la exposición oral de las Final Task. Los que estáis en casa, deberéis tener terminada vuestra FINAL TASK para exponerla durante las videoconferencias por Moodle entre el jueves y viernes. Después, empezaremos el tema 3: Working day and night. Comenzaremos viendo el vocabulario de la unidad «jobs» ( Para los confinados, la ficha del vocabulario la podéis descargar en la plataforma Moodle, AULA VIRTUAL ENGLISH 4C) Con vuestro libro digital, escuchar y hacer oralmente las actividades de la página 28. A continuación, en vuestro cuaderno, hacemos el picture dictionary de la unidad.

PRÓXIMA MEDICIÓN DE LENGUA EL VIERNES 5 DE MARZO. UNIDADES 6 Y 7.

19 de febrero

  • Lengua: Continuamos con la receta ( plantilla de escritura en el día 18) Pegarla en el cuaderno.

  • English: Terminamos la final task y después hacemos la presentación oral de las tareas finales » My tv preferences». Quien no tenga las plantillas de la FT, están en el día 18 también.

18 de febrero

  • Lengua: Tras haber buscado una receta, en la siguiente plantilla vais a redactar una receta con sus distintas partes: Ingredientes, pasos de la elaboración y además incluiréis una o varias fotos del plato. Por si la calidad de esta imagen no es muy buena, os dejo el enlace donde podéis descargar la plantilla:

Tenéis que pinchar en el enlace «plantillas escritura receta ( castellano)

( Esta actividad la continuaremos mañana viernes en clase)

  • English: Pasamos el texto que hicimos sobre nuestro compañero a la ficha ( la de la tv) y pegamos las fotos y decoramos. Hacemos la portada de nuestra tarea final también. Aquí tenéis el archivo de la portada de la tarea y el de la tv por si alguno/a de los confinados aún no lo tiene,

17 de febrero

  • Lengua: Página 120. Más tiempo para leer. Lectura de la receta «Macarrones con chocolate» Actividades de la 1 a la 6. ( Traer impresa una receta del plato que más nos guste para mañana)

  • Plástica: Preparamos el día de Andalucía. Rueda de Andalucía. Recortable con los símbolos de nuestra tierra: bandera, himno, mapa y las provincias.Las ruedas irán pegadas a una cartulina para así reforzarlas. ( Imprime las ruedas grandes)

Click aquí para descargar

16 de febrero

  • Lengua: Ortografía. Palabras con B. Actividades: 1,2,3. Traer para mañana miércoles una receta.

13 de febrero

  • Lengua: Ortografía. Palabras con B. Copiar las reglas de uso de la B en el cuaderno y hacer actividad 1.

  • English: Empezamos la actividad del viernes 12 de febrero. Para el próximo jueves será necesario traer a la clase de inglés una cartulina de tamaño A4, del color que se quiera, para hacer la Final task » My tv preferences» que hemos empezado hoy. También debéis traer imágenes de vuestros programas y pelis favoritas ( no deben ser imágenes muy grandes)

12 de febrero

  • Lengua. Gramática II. Terminar la página 117.
  • Taller de igualdad.
  • English: Página 25. Terminamos la actividad 4. En parejas, tenéis que preguntar a un compañero si le gustan ciertos programas televisivos. Con esa información, tenéis que hacer un texto similar al de página, pero con la información del compañero y la vuestra sobre vuestros gustos.

( Se dejará para el lunes)
Speaking activity. Ask a friend

11 de febrero

  • English: Listen and read. Actividades 1,2 y 3 de manera oral. Actividad 4 en el cuaderno.

  • Lengua: Página 116. Gramática I. Numerales e indefinidos. Actividades 1,2,3 y 4.

10 de febrero

  • Lengua: Repaso de vocabulario. Página 115. Actividades 1,2,3 y 5.

  • Plástica: Hoy haremos el cuadro » El cantante melancólico» de Miró. Una vez coloreado, se deberá pegar en una cartulina tamaño A4. Los colores de la cartulina pueden ser: negro, amarillo, rojo o azul oscuro. Debajo del cuadro tendréis que hacer la firma de Miró.

9 de febrero

  • Lengua: Unidad 7. Lectura «El duende» páginas 112/113. Comprensión lectora: Actividades: Página 114: del 1 al 7. (No habrá examen este viernes, ya que se evaluarán los temas 6 y 7 juntos)
  • Plástica: Traer para mañana una cartulina tamaño A4. Los colores pueden ser: negro, azul oscuro, amarillo o rojo.

8 de febrero

  • Lengua: Terminar la expresión escrita de las palabras con H.
  • Inglés: Página 24. Actividad 2 y 3 de manera oral. Actividad en el cuaderno. ( Fotocopia)

5 de febrero

  • Lengua: Repaso de ortografía palabras con H. Fotocopia recortable «Patatas». En cada una de las patatas debéis escribir una palabra que contenga la H. Después, elegir 5 palabras al azar y hacer una pequeña historia con dichas palabras.
  • English: Página 22-23. Watch the video. Then, read and listen to the comic. Activity 2.

4 de febrero:

  • English: Páginas 19 y 20. Leer, y ver los vídeos explicativos de la gramática. Después, hacer recortable con las estructuras en el cuaderno.
  • Lengua: Página 108. Actividades de la 7 a la 11.

3 de febrero:

  • Lengua: Lectura de Don Quijote de la Mancha.

Página 108. Compruebo mi progreso. Actividades del 1 al 6.

  • Plástica: Seguimos con la obra de Joan Miró. Cuadro “El amanecer” Entrada de Plástica 4.

2 de febrero:

  • Lengua: Página 107. Leer y hacer los pasos 1,2 y 3 en el cuaderno. Es decir. hacer primero la lista de tareas y pasarlas después a un cuadrante donde indiques la tarea y quién la realiza.

1 de febrero:

  • Lengua: Página 106. Actividades 1,2,4 y 6.
  • English: Vocabulary Unit 2. My picture dictionary.

27 de enero.

  • Lengua: Página 102 y 103. Actividades del 2 al 5.

ENGLISH 25th January

Chic@s, os dejo el juego que hemos hecho hoy en clase para repasar el tema 1 de Inglés.

https://www.baamboozle.com/game/320425