Buenos días familias:
Hoy vamos a trabajar el bloque 3 de «Matemáticas: Medidas» para que nuestro alumnado aprenda a hacer uso del dinero.
La mejor forma de conseguirlo es usarlo en situaciones de la vida cotidiana. Por ello, os animo a que cuando pase la cuarentena, vayáis a comprar con vuestros hijos e hijas y que sean ellos los que tengan que pagar el pan, la leche… Mientras tanto, en casa podéis hacer juegos de roll-play de supermercado, juguetería o lo que guste a vuestros hijos y ensayar la venta y compra de productos. También podéis usar catálogos con precios para que interpreten los anuncios (por ejemplo, ¿Qué significa que hay un 3×2 en zumo?), analicen qué producto es más barato o más caro, realicen operaciones y problemas con los precios (calcular totales, diferencias, dinero que sobra…).
Aparte de todo esto, os dejo vídeos explicativos y ejercicios online en el siguiente enlace:
Además, os dejo algunos imprimibles para que los alumnos recorten, peguen, razonen y escriban un poco.
https://aulapt.files.wordpress.com/2010/02/las_monedas.pdf
¡A practicar!
Un saludo.