¡APRENDEMOS A MANEJAR EL DINERO!

Buenos días familias:

Hoy vamos a trabajar el bloque 3 de «Matemáticas: Medidas» para que nuestro alumnado aprenda a hacer uso del dinero.

La mejor forma de conseguirlo es usarlo en situaciones de la vida cotidiana. Por ello, os animo a que cuando pase la cuarentena, vayáis a comprar con vuestros hijos e hijas y que sean ellos los que tengan que pagar el pan, la leche… Mientras tanto, en casa podéis hacer juegos de roll-play de supermercado, juguetería o lo que guste a vuestros hijos y ensayar la venta y compra de productos. También podéis usar catálogos con precios para que interpreten los anuncios (por ejemplo, ¿Qué significa que hay un 3×2 en zumo?), analicen qué producto es más barato o más caro, realicen operaciones y problemas con los precios (calcular totales, diferencias, dinero que sobra…).

Aparte de todo esto, os dejo vídeos explicativos y ejercicios online en el siguiente enlace:

Además, os dejo algunos imprimibles para que los alumnos recorten, peguen, razonen y escriban un poco.

¡A practicar!

Un saludo.