ACTIVIDADES SENSORIALES

¡!Buenos días!!

Esta semana comparto una serie de actividades sensoriales para realizar con nuestros niños en verano.

Perlas de Agua Congeladas. 

Congelamos las perlas durante 30 minutos. Una vez congeladas las colocamos en un táper o cuenco grande, podemos destruirlas con una martillo de juguete, derretir con un poco de agua caliente, buscar colores, agruparlas por colores,etc.

Bandejas de limpieza

Necesitaremos dos bandejas. En una de las bandejas colocamos objetos ( letras de plásticos, coches, juguetes pequeños…) cuando lo tengamos todo, dejamos que lo pringuen todo con espuma de afeitar. En la otra bandeja ponemos un poco de agua o podemos utilizar un pulverizador pequeño. Con ayuda de unas pinzas o con las manos, rebuscarán entre la espuma y colocarán los objetos en la bandeja de limpiar

Bandeja con Pintura Táctil. 
Creamos pintura táctil que podremos colocar sobre un plástico grande o cortina de ducha, una bandeja, cuenco, etc. y de esa forma tengan libertad de movimiento para crear y experimentar con la pintura.

Ingredientes:  maicena, agua y pintura lavable o colorante alimenticio.

Espuma Marina Casera. 

Tan fácil como mezclar los siguientes ingredientes: 
1/3 taza de agua y 1/3 taza de lavavajillas.
1 cucharada de harina de maíz.
Mezcla con una batidora. añádele colorante o acuarelas líquidas para dar color

Caminando por el Arcoiris.

Creamos una pasarela para pintar con los pies. Usamos papel continuo o bien varias cartulinas o incluso una cortina de ducha 
Colocamos pintura en una bandeja en el suelo, y ¡a pintar con los pies!

Monstruos Helados con Ojos

Hacemos cubitos de colores con ojos de manualidades de distintos tamaños. Para colorearlos simplemente añadimos colorante alimenticio o un poco de acuarelas. 

Por último también me gustaría compartir un calendario que podemos plastificar y utilizar cada día, y de ese modo situarnos en el tiempo .

http://aulavirtual.colegioprincesasofia.es/wp-content/uploads/2020/06/Calendario-escribir.pdf

!!Sin mas desearos un feliz verano!!