Actividades de matemáticas para hoy 30- 3-2020

Hoy vamos hacer la página 103 del libro gordo de matemáticas.

1º En el 3 primero tenemos que ir sumando 10 a partir del 40. Podemos ir contando hacia delante de 10 en 10 como hemos hecho en clase muchas veces pero a partir del 40, o también podemos hacer los que os expliqué el otro día, sumamos las decenas y añadimos un 0, por ejemplo en 40 + 10, sumo las decenas, 4+1, que sería 5 y después le añado un 0, si le añado un 0 al 5 sería 50.

En segundo lugar cuidado, que ahora tenéis que contar hacia atrás de 10 en 10 como hacemos en clase, pero a partir del 80, o ir quitando una decena en el lugar de las decenas, el 0 se quedaría igual.

En tercer lugar tenéis que sumar y restar decenas, para esto es necesario que lo hagáis sumando primero las decenas y después añadiéndole u 0, o si es de restar quitándole las decenas y añadiendole un 0.

2º En el 4 leemos con atención el problema y leemos lo que me dice el Edu. Pienso que hay 4 cestas con 10 manzanas rojas cada una, osea 4 grupos de 10, 4 decenas, y por otro lado 2 cestas con 10 manzanas verdes cada una, osea 2 grupos de 10, 2 decenas. Después leemos lo que nos pregunta y hacemos la operación para cada pregunta. El total de cestas serían decenas y el total de manzanas serían unidades.

3º Vamos a hacer el dictado de números contando hacia adelante desde el 31 hasta el 39.