Actividades de matemáticas para hoy 1-4-2020

Hoy vamos a hacer las páginas 104 y 105 del libro.

1º Para hacer el 1 miramos atentamente en cada dibujo cuantas decenas hay , cuantos grupos de 10 tenedores hay y cuantos sueltecitos. Pensamos cuantas unidades son 4 decenas, y a 40 unidades le sumamos las unidades que tenemos sueltas.

Después hacemos lo mismo con las cucharas, pensamos cuántas decenas de cucharas hay, osea cuantos grupos de 10 cucharas hay, y cuantas unidades son 5 decenas, que sería 50, y a 50 le sumamos las cucharas sueltas.

2º El 2 es muy facilito, sólo tenemos que contar hacia delante desde el 39 al 49 y desde el 49 al 59. Contad en voz alta como lo hacemos en clase para que os sea más fácil.

3º Primero tenemos que fijarnos en la regleta, ¿cuantas tiras rojas de 10 hay?, y ponemos cuantas hay en el lugar de las decenas, y me miro cuántas azules sueltecitas hay y lo pongo en el lugar de las unidades. ¿Qué número me da? Lo pongo debajo y después escribo como se lee, lo escribo con letras.

Después tenemos que fijarnos en el ábaco, ¿cuántas bolitas rojas hay en el lugar de las decenas? y lo escribo en el lugar de las decenas, ¿cuántas bolitas azules hay en el lugar de las unidades? y lo escribo en el lugar de las unidades. ¿Qué número me da? Lo escribo debajo y después escribo como se lee, lo escribo con letras.

*Recordad que si tenéis dudas de como se escriben los números los tenéis en las esquinitas de las páginas del libro.

4º En el 4 tenemos escrito el número con letras, lo tenemos que escribir con número y hacer la suma, separando las unidades . Por ejemplo:

Veintitrés 23 = 20 + 3

Treinta y cuatro 34 = 30 + 4

5º Tenéis que completar el último número de cada serie numérica. Observad muy bien que en todas están sumando una decena más en el lugar de las decenas.