Actividades de matemáticas 1ºB para hoy 6-5-2020

Hoy vamos a aprender a utilizar gráficos en la página 124 del libro.

1º En la actividad 1 junto al nombre de cada niña o niño tenéis que contar los cuadraditos que están coloreados, para cada uno hay un color diferente. El número de cuadraditos coloreados será el número de libros que ha leido cada uno.

2º En el número 2 tenemos que observar cuántas vasijas ha hecho ese señor cada día. En cada día tenéis que colorear tantos cuadraditos cómo vasijas haya hecho ese día. Por ejemplo nos dice que el lunes ha hecho 5 vasijas, pues vamos donde pone lunes y coloreamos solo 5 cuadraditos, y así con los demás días. Para contestar a las dos preguntas de abajo observo donde hemos coloreado más cuadraditos y ese día será el que ha hecho más vasijas. Observamos donde hemos coloreado menos cuadraditos, y ese día será el que ha hecho menos vasijas.

En la página 125 vamos a comprobar nuestro progreso.

1º En la actividad 1 tenemos que escribir los números que queramos pero en la fila de arriba tienen que tener 6 unidades y en la fila de abajo tiene que tener 7 decenas. Cuando terminéis observad en cada fila cual es el mayor y lo coloreáis.

2º En la actividad 2 tenéis que hacer operaciones de sumar y de restar, fíjate muy bien el signo para saber qué tienes que hacer, y recuerda que siempre se empieza por la derecha, por la unidades.

3º La actividad 3 tenemos que completarla con los signos > o < . Recuerda que la boca del tiburón siempre se abre hacia donde haya más peces, hacia el número mayor.

Para terminar colorea con los colores del semáforo según lo hayas hecho.