Actividades de matemáticas 1ºB para hoy 4-5-2020

Hoy vamos a aprender a comparar números de dos cifras. Vamos a ver este vídeo para aprender cómo se hace. Estad muy atentos, si os despistáis ponedlo otra vez.

Ahora abrimos el libro gordo por la páginas 118 y 119.

1º Leemos el 1. Observamos como comparamos números de dos cifras. Primero nos tenemos que fijar en la cifra del lugar de las decenas, en cual es mayor y cual es menor. Pero si las cifras de las decenas es igual en los dos números, como tenéis en el segundo ejemplo de la página 118, hay que fijarse en la cifra del lugar de las unidades, cual es mayor y cual es menor. Completad lo que falta.

2º Tenemos que estar muy atentos a qué nos piden en el 2 al comparar los números, si quieren que escribáis el número mayor de los dos o que escribas el número menor de los dos. Recordad que primero nos fijamos en la cifra del lugar de la decenas y si es igual entonces nos fijamos en la cifra del lugar de las unidades.

3º En la actividad 3 escribimos cuántas decenas y cuántas unidades tienen cada número, comparamos y completamos con la palabra menor o mayor en el lugar correspondiente.

4º En el dictado de números escribimos los números del 79 al 71 contando hacia atrás. Antes podéis hacerlo en voz alta para practicar como hacemos en clase.

Como hemos empezado un mes nuevo ¡vamos a terminar hoy cantando la canción de los meses del año!