Actividades de matemáticas 1ºB para hoy 29-5-2020

Hoy vamos a hacer el compruebo mi progreso de las páginas 144 y 145. Leemos atentamente todas la actividades para saber lo que hay que hacer en cada una.

1º En las tres series de la actividad 1 tenemos que contar hacia atrás de uno en uno.

2º Tenemos que estar muy atentos en la actividad 2 de qué nos pide cada una de las frases. Hay que identificar en cada lugar números que cumplan las dos condiciones que dicen. Si te cuesta hacerlo con dos condiciones hazlo sólo cumpliendo la primera de cada punto verde.

3º Recuerda que para ordenar de mayor a menor tenemos que fijarnos primero en la cifra de más a la izquierda, la de las decenas, y si son iguales entonces me fijo en la de las unidades. Podemos ir tachando en el gusano el número que ya hemos puesto para no liarnos.

4º Para hacer el problema tenemos que leer dos veces. Hay dos preguntas que responder, entonces tenemos que resolver dos problemas diferentes.

En la primera pregunta completamos los datos con lo que cuestan los libros más caros. Hago la operación en su lugar y contesto a la pregunta en la solución.

En la segunda pregunta completamos los datos con lo que cuestan los libros más baratos. Hago la operación en su lugar y contesto a la pregunta en la solución.

5º Coloreo el semáforo según lo que te hayan costado hacer las actividades.