Actividades de matemáticas 1ºB para hoy 28-4-2020

Hoy vamos a aprender la resta de números de dos cifras. Los números se colocan como hemos aprendido en la suma de números de dos cifras, pero en la resta es muy importante que recordéis que siempre siempre tenemos que colocar el número mayor arriba.

Ahora vamos a ver este vídeo para ver cómo se hace.

Ahora cogemos el libro gordo y lo abrimos por la página 116 y 117.

1º Leemos la actividad 1. Fijaros muy bien en la operación, ¿qué número es mayor, 68 o 36? Eso es, el 68, pues ese es el que ponemos arriba, siempre siempre el número mayor arriba. Debajo colocamos el número que le tengo que quitar, haciendo coincidir unidades debajo de unidades y decenas debajo de decenas. Y empiezo a hacer la operación siempre por la derecha, por la unidades, cómo os explican en el vídeo que acabamos de ver.

Completamos la actividad 1. Recordad contestar a la pregunta respondiendo ¿cuántas butacas quedan libres?

2º Hacemos el 2 practicando la resta en vertical, recordad empezamos siempre por la derecha, por las unidades.

3º Hacemos el 3 colocando la resta en vertical, con mucho cuidado de colocar unidades debajo de unidades y decenas debajo de decenas.

4º Leemos el problema dos veces. Prestamos mucha atención a la pregunta. Si me preguntan por cuántas piezas faltan ¿qué tendré que hacer, sumar o restar? Siempre que me pregunten cuánto falta tengo que restar. Recordad contestad a la pregunta en la solución, ¿qué le faltan?

Y eso es todo por hoy, si tenéis alguna duda me podéis escribir. ¡Ánimo, que lo estáis haciendo todo súper bien!