Actividades de matemáticas 1ºB para hoy 21-5-2020

Hoy vamos a hacer los problemas de las páginas 140 y 141 del libro.

1º En la actividad 1 tenemos que fijarnos muy bien en los datos que nos da la tabla de precio de las entradas. Tenemos que resolver dos problemas.

-Leemos con atención en el primer punto verde. Escribimos en datos el precio de la entrada para los títeres para los niños 12, y el precio de la entrada para los títeres para los adultos, 17. Pensamos qué operación tenemos que hacer para contestar a la pregunta ¿tendremos que sumar o tendremos que restar para saber el total del dinero que pagará Enrique? Hacemos la operación en el lugar correspondiente. El resultado lo escribimos en solución, contestando a la pregunta.

-Leemos con atención en el segundo punto verde. Escribimos en datos el dinero que entrega para pagar la entrada para el concierto, 25 y el precio de la entrada de niño que compra para el concierto, 15. Pensamos qué operación tengo que hacer para saber cuánto dinero le tienen que devolver ¿tendremos que sumar o tendremos que restar? Hacemos la operación en el lugar correspondiente. El resultado lo escribimos en solución, contestando a la pregunta.

2º En la actividad 2 leemos los nombres de las personas de la fotografía y leemos atentamente lo que dice cada. Tenemos que resolver tres problemas diferentes.

-En el primer punto verde para saber cuántos puntos tienen en total Tomás y Rosa leemos cuantos tienen cada uno, Tomás 32 y Rosa 54 y los escribo donde pone datos. Para saber el total de puntos que tienen entre los dos ¿qué habrá que hacer, sumar o restar? Hacemos la operación en el lugar correspondiente. El resultado lo escribimos en solución, contestando a la pregunta.

– En el segundo punto verde tenemos que averiguar cuántos puntos tiene Luis. Leemos lo que dice Luis, que tiene 26 puntos más que Tomás. Entonces en datos escribimos el número de puntos que tiene Tomás, 32, y el número más de puntos que tiene Luis, 26. Pensamos que habrá que hacer para averiguar el número de puntos que tiene Luis, ¿sumar más a los de Tomás o restar? Hacemos la operación en el lugar correspondiente. El resultado lo escribimos en solución, contestando a la pregunta.

– En el tercer punto verde nos preguntan cuántos puntos tiene Eva. Leemos lo que dice Eva, que tiene 13 puntos menos que Rosa, leemos lo que dice Rosa, que ha sacado 54 puntos. Entonces los datos serán 54 y 13, los escribimos en su lugar. Pensamos qué habrá que hacer, si Eva dice que tiene 13 puntos menos que Rosa ¿habrá que sumar o que restar, que quitar? Hacemos la operación en el lugar correspondiente. El resultado lo escribimos en solución, contestando a la pregunta. Como apenas hay espacio lo escribo junto a la solución anterior.

o Leed despacito y varias veces para entenderlos. Si os resulta difícil resolverlos escribídmelo en comentarios. ¡Que paséis un estupendo fin de semana largo!