Actividades de lengua para hoy 31-3-2020

Buenos días mis campeones y campeonas,

Hoy os quiero decir que como lo estáis haciendo tan bien cuando volváis al colegio y me entreguéis todas las tareas, por cada día que habéis trabajado en casa en vez de una estrellita os voy a dar dos, ya que es un esfuerzo más grande.

También quiero que me contéis los cuentos que habéis leído en estos días, me gustaría que leyerais los libros que tengáis en casa para divertiros y disfrutar de la lectura. Si leéis mucho os premiaré con una chapa que tengo guardada para los grandes lectores.

Y vamos a empezar ya rodeando la fecha. Hoy es el último día de Marzo, buscamos en la agenda el martes 31 de marzo de 2020 y lo rodeamos. Vamos a escribir como me siento, por ejemplo yo escribiría:

Hoy estoy tranquila.

Empezamos con lengua.

1º Vamos a leer una lecturita nueva, la lectura de la fr. Leemos tres veces cada palabra. Después leemos tres veces cada frase.

2º Hacemos la página 150 del libro gordo de fr. Leo con atención cada actividad para saber qué tengo que hacer. En la actividad 3 recordad que se empieza la frase con mayúscula y se termina con un punto.

3º Hacemos las páginas 136 y 137 del libro gordo. El dictado del número 5 sería el siguiente:

El punto final no se aprecia en la foto pero está. Recordad, todo lo que escribo lo leo.