¡Buenos días mis niñas y niños maravillosos!
¿Habéis oído cómo ha llovido esta noche? ¿y habéis oído los truenos? A mi gusta mucho que llueva porque además de que hace mucha falta para los campos y para llenar los pantanos, escuchar el sonido de la lluvia me encanta.
¡Vamos a escuchar esta canción!
Ahora cogemos la agenda y rodeamos el día de hoy, 15 de abril de 2020, y cómo estamos haciendo todos los día vamos a escribir cómo me siento, y después también en la página del día de hoy vamos a escribir esta frase:
¡En abril aguas mil!
Y hoy cómo es miércoles toca, autodictado. Cogemos el cuaderno pequeño de la pegatina del punto rojo.
1º Escribo la fecha larga en el primer tren o renglón de la página siguiente a lo último que escribimos.
15 de abril de 2020
2º En el siguiente tren o renglón escribo y después subrayo con el color rojo:
Autodictado
3º Hoy vamos a escribir en cada tren palabras con tra, tre, tri, tro o tru.
4º Como siempre dejamos los últimos dos renglones para escribir una frase. Vamos a escribir una frase con la palabra estrella o Estrella.
Se escribe estrella,con minúscula si es una estrella del cielo, una estrella de mar, o una estrella de las que os pongo en la clase y de las que estáis ganando muchísimas que os daré a la vuelta.
Se escribe Estrella, con mayúscula cuando es el nombre de una niña o mujer.
*Recordad:
-Empiezo a escribir la frase con mayúscula y termino con un punto.
-Leo todo lo que escribo.