Actividades de lengua para hoy 14-04-2020

¡Buenos días mis niñas y niños fantásticos!

Hoy estoy contentísima por todos los comics tan chulos que me están llegando, así estamos conociendo muchas actividades divertidas que estáis haciendo. Me encanta ver que sabéis pasarlo bien, porque saber disfrutar de nuestro tiempo es muy importante.

Ahora vamos a rodear el día de hoy en la agenda, Martes 14 de Abril de 2020,y escribimos cómo me siento, yo por ejemplo voy a poner:

Hoy estoy contentísima con mis alumnos y mis alumnas.

Vamos a coger ahora el libro gordo de lengua y vamos a hacer las páginas 141 y 142.

1º En la página 141 vamos a aprender algunas señales de tráfico y otras señales que me puedo encontrar por la calle. En la tercera actividad tenéis que inventar una señal que no exista pero que os gustaría que existiera.

Aquí tenéis un vídeo para que aprendáis otras señales de tráfico.

2º En la página 142 hay que hacer las actividades para comprobar vuestro progreso. Para hacer la actividad 2, donde tenéis que separar las palabras en sílabas, os resultará más fácil si lo hacéis primero dando palmadas en cada sílaba. Recordad leed muy bien los enunciados donde me dicen lo que tengo que hacer y leer todo lo que escribo.