Actividades de lengua 1ºB para hoy 5-5-2020

¡Buenos días mis campeones y campeonas!

Hoy la fecha es muy bonita, tiene dos 5, porque el mes de mayo es el mes número 5. Nos vamos a la agenda rodeamos el día de hoy, martes 5 de mayo de 2020 y escribimos como nos sentimos.

Vamos a recordar hoy la canción de los días de la semana para que no se nos olviden.

Ayer Berta me escribió en la respuesta del aula virtual la palabra que inventó, mirad que chuli:

Bellarielsanaurorapuncel

La ha inventado uniendo los nombres de algunas princesas de Disney que seguro que le gustarán mucho, ¡a que ha tenido una idea genial! Los que queráis también me podéis enviar la vuestra por aquí para que las leamos todos y nos divirtamos con vuestras palabras inventadas.

Hoy seguimos trabajando en el libro.

1º Vamos a aprender que son los nombres masculinos y qué son los nombres femeninos. Abrimos el libro gordo por las páginas 172 y 173 y leemos dos veces aprendo y practico.

Los nombres masculinos son los nombres de las cosas que pueden llevar delante la palabra el. Os pongo dos ejemplos:

El camión

¿Se puede decir la camión? Claro que no, por eso lo he tachado.

El ratón

¿Se puede decir la ratón? claro que no, por eso lo he tachado también.

Los nombres femeninos son los que pueden llevar delante la palabra la. Aquí os pongo otros ejemplos:

La camioneta

¿Se puede decir el camioneta? Claro que no, por eso lo he tachado.

La rata

¿Se puede decir el rata? Claro que no, por eso lo he tachado también.

2º Hacemos las actividades 1 y 2.

En la 1 tenéis que leer las palabras y pensar que debe llevar delante ¿el o la?

En la 2 tenéis que escribir los nombres de la actividad 1 en el lugar correspondiente según sean femeninos o masculinos. Recordad que si lleva delante la es femenino y si lleva delante el es masculino.

3º En la actividad 1 de la páginas 173 tenemos que escribir una receta de cocina.

-Para hacer una receta primero tenéis que escribir los ingredientes, como ya tenéis escrito en el libro.

– Después tenéis que explicar cada paso. Fijaos en los dibujos de los pasos de los niños y completad.

¿Queréis hacer otra receta? Como sé que muchos estáis cocinando en casa quien quiera puede escribir una receta de algo que os guste en el cuaderno. Ya sabéis, primero escribimos los ingredientes y después los pasos uno a uno.