Actividades de lengua 1ºB para hoy 4-5-2020

¡Buenos días mis queridísimos niños y mis queridísimas niñas!

¡Vamos a empezar una nueva semana y también un nuevo mes! Así que ¡ vamos a ponernos pilas nuevas, que estaban ya un poco gastadas las otras! ¡y adelante! ¡vamos a cantar!

Hoy tenemos que señalar en la agenda los días especiales de este mes. Apuntamos en el día 11 de mayo el cumpleaños de Noussaiba, en el día 22 de mayo el cumpleaños de Daniel y en el día 30 de mayo el cumpleaños de Bruno. Si sabéis alguno más de vuestra familia también podéis apuntarlo. En el día de hoy, lunes 4 de mayo, escribimos cómo nos sentimos.

Y ahora vamos con el libro, hoy vamos a aprender palabras difíciles de leer y pronunciar, algunas son muy divertidas. Abrimos el libro por la páginas 170 y 171.

1º Leemos dos veces la lectura de Más tiempo para leer. Rodeamos las dos palabras que le resultan difíciles a Patricia y las leemos en voz alta.

2º Para contestar a la pregunta de la actividad 2 volvemos a leer la lectura y subrayamos donde dice quienes son los oftalmólogos y donde dice quien es el otorrinoralingólogo y lo escribimos en el lugar correspondiente.

3º Leemos en la actividad 3 lo que tenemos que hacer y elegimos la palabra adecuada, solo una es la correcta.

4º En la actividad 4 tenemos que leer una palabra muy divertida de la película de Mary Poppins ¿la habéis visto ? si no la habéis visto os la recomiendo, es una de mis preferidas de Disney. Antes de escribirla escuchad la canción.

5º Ahora tenéis que inventad una palabra muy larga y escribirla en el libro. ¡A ver que palabra tan chuli se os ocurre!