Actividades de lengua 1ºB para hoy 2-6-2020

¡Buenos días mis fantásticos niños y fantásticas niñas!

Ayer se me olvidó que el 1 de cada mes señalamos siempre los días especiales del mes, así que lo vamos a hacer ahora. Apuntamos que el lunes 8 de junio es el cumpleaños de nuestro compañero Ale Virlán, el domingo 21 de junio es el cumpleaños de nuestro compañero Jesús y el domingo 28 de junio, aunque ya no hay cole, es mi cumpleaños, el cumpleaños de la seño Cristina. Tenemos que señalar también que el viernes 19 de junio es ¡ el último día de colegio! ¡ Nos dan las vacaciones! ¿Ya tenemos ganitas de descansar un poco verdad?

Y ahora ya, rodeamos el día de hoy en la agenda, martes 2 de junio , y a escribimos cómo nos sentimos.

Ahora vamos a hacer las actividades de las páginas 202 y 203 del libro gordo.

1º Leemos en la página 202 lo que hacen los niños de las fotografías de arriba. En la actividad 1 tenemos que escribir debajo de cada niño su nombre y qué hace.

2º En la actividad 2 tenemos que escribir cosas que hacemos en el colegio.

3º En la página 203 leemos dos veces el texto de «el burro». Después tenemos que completar en la ficha de abajo lo que nos piden. Para ayudarnos podemos subrayar en el texto de rojo las palabras que indican cómo es, de azul las palabras que indican de qué se alimenta y de amarillo otros datos más que nos dice del burro.