Actividades de lengua 1ºB para hoy 19-5-2020

¡ Buenos días mis niñas maravillosas y mis niños maravillosos!

Vamos a rodear el día de hoy en la agenda y vamos a escribir cómo nos sentimos. Yo me siento rara, porque esta noche sería la noche del alumbrado de nuestra feria así que voy a escribir que voy a echar de menos lo que más me gusta de la feria, bailar sevillanas en las casetas. ¿Y tú que vas a echar de menos de la feria? Escríbelo si quieres.

¿Sabéis lo que voy a hacer? me voy a animar mañana poniéndome el traje de flamenca y voy a bailar sevillanas en mi casa por videollamada con mis amigas y amigos. ¿Os animáis a hacer lo mismo?

Mirad otras bonitas flores que habéis hecho:

Ahora vamos a hacer una lecturita sencilla, pero es una actividad evaluable así que ya sabéis, la tenéis que hacer sin ayuda, y cuando contestéis a las preguntas de la lectura tenéis que pedir a vuestros padres que me manden la foto del cuaderno por pasen.

1º Leemos el título de esta poesía, “El sueño” y leemos la leemos dos veces.

Vista previa de imagen

2º Leemos las preguntas siguientes.

Vista previa de imagen

3º Cogemos el cuaderno pequeño de lengua. En el primer tren o renglón de la página siguiente a lo último que escribimos ponemos el nombre. En el segundo renglón ponemos la fecha larga de hoy:

Martes 19 de mayo de 2020

4º En cada uno de los renglones siguientes escribo los números del 1 al 8 y escribo en cada renglón la respuesta de cada pregunta en orden. Si no sé las respuestas lo vuelvo a leer una vez más. La que nos sepamos después de haberlo leído tres veces las dejamos en blanco.