Actividades de lengua 1ºB para hoy 15-6-2020

¡ Buenos días campeones y campeonas!

¡ Llegó la última semana de cole! ¡ Vamos con el spring final!
¡A cantar y a bailar !

Rodeamos la fecha en la agenda y escribimos como nos sentimos hoy.

Ahora vamos a leer qué hacen los animales en «aprendo y practico de la página 216 del libro gordo. Después vamos hacer las actividades de esa página.

1º En la actividad 1 hay que completar con lo que hacen los animales en cada fotografía. Cuidado que el final de la palabra cambia si hay uno o si hay más de uno.

2º En la actividad 2 hay que elegir en cada rectángulo rojo una de las palabras que dicen las acciones que están haciendo los animales del dibujo. Tenemos que fijarnos muy bien en cómo termina la palabra, porque termina diferente según si es uno o más animales.

¿Qué diremos? :

¿Las ovejas come o las ovejas comen? Rodeamos la correcta en el rectángulo rojo y la escribimos en el lugar correspondiente.

¿La ardilla trepa o la ardilla trepan? Rodeamos la correcta en el rectángulo rojo y la escribimos en el lugar correspondiente.

¿El burro bebe o el burro beben? Rodeamos la correcta en el rectángulo rojo y la escribimos en el lugar correspondiente.

¿Los pájaros canta o los pájaros cantan? Rodeamos la correcta en el rectángulo rojo y la escribimos en el lugar correspondiente.