Actividades de lengua 1ºB para hoy 12-5-2020

¡Buenos días mis fantásticos niños y fantásticas niñas!

Como ayer no os puse nuestra canción os la pongo hoy.

Vamos a rodear el día de hoy en la agenda, martes 12 de mayo de 2020, y escribimos cómo nos sentimos. También podemos escribir en la agenda algo especial que hayamos hecho, como por ejemplo yo, que estoy muy contenta porque he podido ir a visitar a mi padre, a mi madre, a mi hermana y a mi sobrina Margarita, pero eso sí, con mucho cuidado de guardar los dos metros de distancia.

Ahora vamos a trabajar en las páginas 184 y 185 del libro gordo y en el cuaderno pequeño de la pegatina del punto rojo.

1º Leemos arriba de la página 184, tiempo para escribir. Pensamos por qué las palabra Brenda y Aprilia se escribe con mayúsculas.

Brenda se escribe con mayúscula por doble motivo, porque está al principio de frase y porque es el nombre de una persona.

Aprilia se escribe con mayúscula porque es el nombre de una ciudad.

Recordamos que los nombre de las personas y de los lugares se escriben con mayúscula.

2º Leemos la lecturita de la actividad 1 y escribimos en el lugar correspondiente los nombres de personas y de lugares que encontremos.

3º Leemos tres veces el dictado de la actividad 2. Escribimos en el cuaderno pequeño la fecha larga, en el primer tren de la página siguiente a lo último que escribimos:

Martes 12 de mayo de 2020

Escribimos en el tren o renglón siguiente la palabra

Dictado

y la subrayamos de rojo.

En el tren o renglón siguiente escribimos el título del dictado:

Una preciosa ciudad

Y en el siguiente renglón empezamos a escribir el dictado. Cómo lo hemos leído tres veces intentamos escribirlo sin mirar el libro y recordando que se empieza con mayúscula y que los nombres de las personas y de los lugares se escriben con mayúscula.