Actividad evaluable de matemáticas 1ºB para hoy 7-5-2020

Las actividades que vamos a hacer hoy, de las páginas 128 y 129 del libro, las tenéis que hacer solitos y solitas. Cuando terminéis le hacéis una foto al libro y me la tienen que enviar vuestros padres por pasen, para yo pueda saber lo que sabéis hacer y lo que no, para poder trabajar sobre lo que más os cueste. Así que nos ponemos bien pilas y las hacemos despacito.

1º En la actividad 1 para que os sea más fácil primero contáis en voz alta hacia delante o hacia atrás, según los números que falten.

2º En la actividad 2 completáis cuántas decenas y cuantas unidades tiene cada número y los escribiis con letras, pero esta vez no podéis mirar las esquinitas del libro.

3º En la actividad 3 tienes que rodear en cada tablet de rojo el número mayor y de verde el número menor.

4º En la actividad 4 tienes que calcular en horizontal, atendiendo muy bien a los signos. Recuerda que para sumar y restar números que terminan los dos en 0 se suman o se restan las decenas y se le añade un 0 al resultado en el lugar de las unidades.

5º En la actividad 5 comparamos los números y completamos con los signos > o < . Recuerda que la boca del tiburón se abre siempre para el mayor.

6º En la actividad 6 sumamos y restamos en vertical. Presta mucha atención a los signos para saber si hay que sumar o restar y recuerda, se empieza siempre por la derecha, por la unidades.

7º En la actividad 7 leemos el problema dos veces. Pensamos si tenemos que sumar o restar para contestar a la pregunta. Hacemos la operación poniendo el signo adecuado, en mi libro el signo viene equivocado, si en tu libro también táchalo y escribe el correcto. Después en la solución contesta a la pregunta.