Actividad de lengua para hoy 13- 04- 2020

¡Buenos días mis niños y mis niñas maravillosos!

¿Como habéis pasado la semanita de vacaciones? ¿Habéis hecho muchas cosas? ¡ Yo he aprendido a hacer torrijas! y para ser la primera vez creo que estaban muy ricas. También he leído mucho, he hecho vídeo llamadas con mis amigos y mi familia, he escuchado música, bailado y he visto varias películas.

Para que me contéis lo que habéis hecho vamos a hacer una actividad especial. Pero antes vamos a rodear en la agenda el día de hoy . Buscamos el Lunes 13 de Abril de 2020 y vamos a escribir en esa página cómo me siento.

Vamos a cantar nuestra canción para alegrar un poquito el día.

Ahora vamos a hacer un comic o tebeo en el que nos contéis lo que habéis hecho. Vamos a recordar que es un comic:

Un comic es una historia contada con varios cuadros utilizando dibujos y palabras en cada uno. Cuando una persona habla en un comic dibujamos una especie de globo que sale de su boca que se llama bocadillo.

Para hacer vuestro cómic necesitáis un folio u hoja tamaño de folio. Si tenéis regla os podéis ayudar con regla para dividir el folio en cuatro partes. Después en cada cuadro que os queda contáis una cosa mediante dibujos y frases como en el ejemplo siguiente, pero ya sabéis, lo tenéis que dibujar más bonito que nosotras y colorearlo para que quede mejor.

Cuando lo hayáis terminado quiero que le hagáis una foto y me lo enviéis, ¡ seguro que os queda genial!

Aquí tenéis un enlace en el que os explica muy bien qué es un comic y las diferentes partes, aunque le llaman historietas, es lo mismo.

https://www.youtube.com/watch?v=eKnQOsfHeDU