¡A contar!

Buenos días!! Hoy os comparto una sencilla actividad para practicar el conteo, además de ayudarnos a estimular la atención, aspecto esencial a la hora de trabajar con nuestros niños. No hace falta que se imprima, simplemente podrán contar los elementos a través de la pantalla del ordenador, y decir en voz alta la cantidad.

Además también podemos trabajar la asociación numero cantidad con diferentes actividades manipulativas y sencillas de realizar, como las que se muestran en las imágenes.

Por otro lado me gustaría compartir con vosotros un juego que he encontrado en un blog de internet y me ha resultado muy adecuado para nuestros niños : «El juego de la gallina y los huevos»

La mecánica es muy sencilla: cada jugador/a tiene una huevera de 12 huevos de un color diferente. Van tirando el dado por turnos y cogiendo tantos huevos como el número que les ha salido. Lo colocan en su huevera y el primero que llega a completar la huevera, gana.

¡¡Muchísimas gracias!! ¡¡Nos vemos pronto!!