3ºA – 3ºB – 3ºC Lenguaje

Tarea del 7 de mayo del 2020

¡¡Buenos días mis queridos alumn@s!! Ya hoy estamos a jueves, ¿qué rápido pasa la semana? ¿verdad? Espero estéis bien y aprovechando ese tiempo en casa para leer , dibujar, jugar, estar con vuestros padres , ayudar mucho en casa…

Hoy vamos a comenzar el tema 10. Espero la portada del tema nuevo os haya salido preciosa, estoy segura de que sí.

Hoy iremos a la lectura de la página 164 y 165 » Se perdió mi hermano» . ¿Dónde se habrá perdido ese niño? ¿lo podéis imaginar? ¡Pobrecillo! Bueno pués primero vamos a leer ese cuadrito que siempre nos dan consejos para mejorar nuestras habilidades de lectura y lo vamos a tener presente para prácticar nuestra lectura en voz alta.

Pués nos dice que como consejo debemos siempre mantener la misma velocidad de lectura, ni muy deprisa ni muy despacio. Leeremos las diez primeras lineas de esta lectura en voz alta y así practicamos un poco.

Luego continuaremos con la lectura en silencio. Lee la lectura tantas veces como necesites para entender o comprender de qué trata la historia.

Luego haremos las preguntas de comprensión lectora de la página 166 la número 1 – 2 y 3. Las podemos hacer de forma escrita o bien de forma oral si nuestros padres pueden hacernos las preguntas y nosotros responder acerca de esta historia.

Un abrazo grande y ¡hasta mañana! 🙂