3ºA – 3ºB – 3ºC Lenguaje

¡Buenos días campeones! ¿Qué tal han quedado esas portadas? Seguro que muy bonitas. Estoy deseando leer esas redacciones en las que me contáis cómo lo estáis pasando en casa. Espero aprovechéis este tiempo para estar en familia, ayudar en casa y colaborar con los padres en todo lo posible, aparte de intentar pasarlo lo mejor posible. Ya sabéis que sois una parte importante.

Hoy vamos a comenzar con la lectura del tema nuevo en la página 148. La lectura se llama «Eulato» ¿de qué crees que será la lectura? ¿y qué será o quién será Eulato?…

Antes de comenzar la lectura leeremos las habilidades de lectura. En este apartado sabéis que siempre recibimos consejos de cómo mejorar nuestra lectura y de cómo podemos comprender mejor lo que leemos. No olvides leer este apartado importante y ponerlo en práctica.

Luego pasaremos a leer en silencio esta lectura, tanto la página 148 como la página 149. Primero leemos en silencio y luego podemos leer en voz alta. Leer las palabras nuevas que aparecen en los cuadros : cúbico y entrecruzaba.

Una vez leído el texto, recuerda que tienes que leerlo tantas veces como necesites para entender bien la historia, pasamos a hacer las preguntas de comprensión lectora de la página 150. Ejercicios número: 1, 2,3,4,5 y 6.

Recuerda escribir antes la fecha de hoy y los enunciados de las preguntas como hacemos de costumbre cuando estamos en clase.

Y ya con esto terminamos por hoy. Un abrazo grande y hasta mañana 🙂