3º C Lenguaje María Isabel

Tarea del Lunes 23 de marzo del 2020

¡¡Buenos días queridos alumnos!! ¿Cómo ha ido el fin de semana? Espero hayan disfrutado en familia y hayan escrito esa carta preciosa a vuestro padre. Recordad que debemos aprovechar este tiempo para leer libros o historias que nos gusten ¿estáis leyendo? Espero que sí 🙂

Hoy vamos a comenzar con los AUMENTATIVOS en la página 133 de lenguaje. Como la misma palabra indica, los aumentativos sirven para indicar el tamaño grande y la gran intensidad.

Por ejemplo si decimos casa y queremos expresar que es una casa muy grande pues podemos decir casona que se refiere a una casa muy grande y antigua. Para ello hemos cambiado la terminación de la palabra : cas (a) + ona

Si leemos el cuadro veremos que para expresar el tamaño grande debemos usamos algunas terminaciones : -ón , -ona, -aza, -azo estas terminaciones a algunas palabras. Piensa en algunos ejemplos.

Copiamos la fecha de hoy en el cuaderno, dejamos un renglón y escribimos el «LOS AUMENTATIVOS» copiamos debajo el cuadro de esta página. Volver a dejar un renglón y comenzar con las actividades de esta página.

Hacer ejercicios 8, 9 y 10 de la pág 133.

Piensa en algunos ejemplos (mínimo cinco ejemplos) y escribe al lado su aumentativo (escribir este enunciado y debajo los ejemplos)

Por ejemplo:

Taza = tazón