3º/4º MÚSICA -15 mayo –

Hello everybody!! 🙂 Por fin viernes!! Cómo estáis?? Ya queda menos para vernos, aunque ya he visto a más de uno y una comprando o acompañando a la familia! Disfrutad mucho cuando lo hagáis. Me encanta que me saludeis, aunque sea desde lejos! jejeje 😉

Os preguntaréis qué va pasar con la flauta?, verdad? Pues no os preocupeis. Porque cuando volvamos al colegio nos pondremos al dia perfectamente. ¿Por qué no os estoy enviando algunas partituras?

1.- La mayoría de vosotros teneis las flautas en el cole. 2.- Me gustaría que aprendierais conmigo cerquita, cambiando vuestros deditos, explicando como se debe respirar, y ayudaros con las notas del pentragrama. Pero…. mientras tanto! He encontrado algo! 😀

spcVelez

Aquí os dejo una actividad interactiva en donde podeis practicar y aprender las posiciones de las notas. Si no tenéis flauta, pues con un lapiz, un rotulador, o con un rollo de carton de cocina, al que le hagas agujeros… o enrrollando una cartulina! Podeis buscaros lo que veais. Hay que darle a la imaginación. Lo importante es que memoriceis la posicion de vuestros dedos, con relación a la nota del pentagrama. Para los que quieran practicar, porque tengan la flauta, dentro de la actividad hay una sección con canciones.

http://www.aprendomusica.com/const2/01posicionesFlauta/posicionesflauta.html

Además de esto, PARA LOS DE 4º CURSO. Quien quiera repasar » El himno de la alegría» que empezamos en clase. Aquí teneis un enlace para ayudaros.

http://www.aprendomusica.com/const2/12himnoalegria/himnoalegria.html

CLASE 2

DICTADO DE INSTRUMENTOS MUSICALES INTERACTIVO

http://www.aprendomusica.com/const2/44instrumsuena/game.html

Archivo:NYCS-bull-trans-3.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

JUEGO DE RITMOS

http://www.aprendomusica.com/const2/04dictadoRitmico/04dictadoritmico.html

Archivo:NYCS-bull-trans-4-red.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

MUSICA PARA RELAJARSE Y CREAR

Os dejo un enlace de un MUSICOGRAMA ACTIVO. ¿ Qué es? Se trata de una representacion visual o gráfica de los sonidos. La música que se representa es la obra » Arabesque» del compositor francés Claude Debussy. En este caso, el musicograma se hace con esferas y colores. Es una preciosidad. Cuando lo ves y los escuchas, te relajas un montón. La actividad se divide en dos partes. Primero, visualiza el video. Cuando termines, coge un folio, colores, y lo vuelves a poner para dibujar lo que esta música te transmita en ese momento. Un paisaje, una situación, un estado de ánimo, una emoción, un deseo…mil cosas! Cuando lo tengáis, me contáis y me lo mandais con vuestro nombre y curso.

UN GRAN ABRAZO!!

Ver las imágenes de origen