VALORES

SESIÓN 10 – Del 11/22 enero

SOMOS CONFERENCIANTES

¿ Y tú ? ¿Te atreves?



Hay niños y niñas a los que les encanta salir a la pizarra, pero también hay niñas y niños que desearían que les «tragará la tierra» cuando les toca exponer. ¿Cuál de estos dos tipos quieres ser tú? ¿Te atreves a aprender este arte?





Cuando hablamos en público, somos conscientes de que debemos expresarnos de una manera diferente de como lo hacemos en una conversación. Todo el público nos está escuchando y, por tanto, debemos hacerlo con un ritmo y un tono de voz adecuados.



EJERCICIOS

  1. ¿Os gusta hablar en público? ¿Por qué?
  2. Imagina que una de tus mejores amiga o amigo tiene que exponer un trabajo en clase. ¿Qué consejos les darías? Anótalo y explícalo.
  3. Elige y prepara una exposición oral que no dure más de cinco minutos.





SESION 11- DEL 25 al 29 Enero

PEQUEÑAS ENTREVISTAS


  • Leer la sesión (pág. 40-41).
  • Hacer portada de la sesión.
  • Copiar el cuadro amarillo.

PARA QUE HAYA UNA VERDADERA CONVERSACIÓN, ES NECESARIO ESCUCHAR A LA PERSONA QUE LA EMPIEZA , DECIR LO QUE SE PIENSA CON RESPETO Y HACER PREGUNTAS. LAS PREGUNTAS NOS AYUDA A SABER MÁS SOBRE LO QUE NOS ESTÁN CONTANDO Y TAMBIÉN MUESTRAN QUE TENEMOS INTERÉS . DEBEMOS INTENTAR RESPONDER CON CLARIDAD Y EXPLICARNOS BIEN PARA EVITAR MALENTENDIDOS.


. Ejercicio 2 pág. 40.

. Ejercicio 1 pág. 41. Imagina que ha llegado alguien nuevo a clase y ………



¿ Qué EMOCIONES se nombran en el vídeo anterior?