TAREA 4 AÑOS B

TAREA MARTES 4 AÑOS B (SEÑO SARAY)

– Matemáticas:

Comenzamos poniendo en youtube : “los números del 1 al 100”. Los animamos a contar con nosotros.

Juegos:

Recta numérica: Papá o mamá escriben en un folio o cartulina o papel continuo… del 1 al 10, dejando un espacio entre cada número. Necesitaremos objetos pequeños para poner sobre los números: tapones, superzings, borradores, sacapuntas…Objetos que nos ayuden a contar y que se puedan colocar sobre esos números.

* Cada niño/a va contando del 1 al 10 señalando con el dedo el número por donde va contando. Repetir un par de veces o 3.

* Luego seremos nosotros los que les pediremos que señalen un número al azar. Pon tu dedo en el 5, en el 9…

* Colocaremos uno de los objetos pequeños en un número y nos tendrán que decir que número es.

* Asociación de número y cantidad: señalaremos uno de los números y el niño/a tendrá que colocar esa cantidad de objetos pequeños encima. Por ejemplo, señalamos el 2, el niño/a tendrá que colocar 2 objetos. Esta actividad se limitará del 1 al 5.

– Investigación sobre los masais: se buscarán imágenes e información sobre cómo construían las casas los masais. Conversaremos con ellos sobre estas características.

– ¡No olvidaros de jugar en familia! Y vamos a tener todos muuuucha paciencia. Espero vuestras fotos que ayer me ayudaron mucho a estar un poco más cerca de mis niños. ¡Un abrazo y fuerza!