3 años. Material complementario para bloques lógicos (atributos).

¡Buenas tardes! Como ha comentado David, ha habido un problema informático y no se ha subido la entrada que teníamos prevista. Por ello la estoy editando de nuevo.

Antes que nada, me gustaría comentaros que los bloques lógicos sirven para poner a los niños ante una serie de situaciones que les permitan llegar a adquirir determinados conceptos matemáticos y contribuir así al desarrollo de su pensamiento lógico.

Os adjunto el material complementario para el juego: las tarjetas de los atributos, pero ¿qué son los atributos de los bloques lógicos? se trata de dibujos o representaciones de las características que puede tener o no cada pieza del juego. La ausencia se representa con el atributo tachado, pero estas las reservaremos para más adelante.

Las que utilizaremos por ahora son:

  • Atributo de forma: círculo, cuadrado, triángulo y rectángulo.
  • Atributo de color: rojo, amarillo y azul.
  • Atributo de tamaño: grande y pequeño.

A partir de aquí podéis realizar multitud de actividades y juegos con los niños/as. Más adelante os ofreceremos algunos ejemplos para orientaros, pero antes debéis trabajar poco a poco el significado de los dibujos para que se vayan familiarizando con las tarjetas de atributos.