Martes 14 de abril. MURAL DE PRIMAVERA 1. Apoyo a Infantil 3, 4, y 5 años.

Vamos a elegir un lugar para ir haciendo nuestro mural, puede ser en una pared, suelo, mesa…

Primero vamos a hacer el fondo, podemos poner arriba azul para el cielo y debajo verde o marrón para el suelo. Podemos utilizar papel, tela, pintura…

Yo lo he hecho con dos cartulinas azules y dos verdes.

Ahora vamos a ver el día que es. Podemos utilizar la tira numérica para los días del mes y demás materiales que ya puse en la entrada «Rutinas diarias a primera hora» del 18 de marzo o las indicaciones que la seño o el profe han dado para hacerlo, una vez el niño/a esté ubicado en la fecha correspondiente se hará un cartelito para el mural:

3 años

Tendrán rectángulos con los números y las letras en mayúsculas y fijándose en el modelo que les harán los mayores pegarán letras y números.

4 años

Copia la fecha de un modelo en mayúsculas, vigilando el trazo de las letras, primero con lápiz por si hay que borrar, luego repasa con rotulador.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG_20200413_100849-1-1024x660.jpg
Se puede reutilizar el cartel si utilizamos un sistema para poder quitar y poner los números y las letras

5 años

Copia la fecha de un modelo en minúsculas, vigilando el trazo correcto de las palabras, primero con lápiz y luego con rotulador, si en clase su seño utiliza la fecha corta esa es la que pondremos.

Una vez hemos colocado la fecha vamos a realizar la primera actividad.

3 AÑOS

Algún adulto recortará un círculo para hacer un sol. El niño o la niña rasgará papeles y los pegará. Si son de seda se pueden hacer bolitas. Una vez acabado lo pegamos en el mural.

4 AÑOS

Recorta un círculo y triángulos con ayuda de un adulto y los decora con diferentes trazos de rotulador. Una vez termine se pega en el mural.

Se recorta según las instrucciones dadas en la entada del 24 de marzo «¡A recortar!»
Se recorta toda la tira de un lado, luego de otro y así hasta recortar los tres.
Se decora con los trazos que nuestras seños nos han enseñado en el cole. Pueden también hacer series de color con ellos (p.e. naranja, amarillo, naranja, amarillo, naranja…)
Van pegando los triángulos alrededor del círculo para formar el Sol.

5 AÑOS

Dibuja el sol y lo decora como más le guste. Escribe la palabra sol en un cartel y pega ambos en el mural.

Espero que os esté gustando la actividad, ya veréis qué bonito os va a quedar, pondréis un poquito más de color en vuestra casa.

Besos a todos/as y recordad, todos juntos lo conseguiremos, quédate en casa, todo saldrá bien.