01/06/2020. ÁLVARO MARTÍN SUMARIVA. SOLUCIONES LENGUA 6ºD.

Buenos días, vamos con las soluciones de las actividades de la semana pasada:

Dictado virtual:

Dictados (página 135):

Un truco sorprendente: explote, experimento, próxima y extremo.

Marco polo: expedición, explorador, experiencias, extraordinario, exóticos, expertos, excepción y exploradores.

El primer robot de la historia (página 137):

  1. Del primer robot humanoide que se creó. Expositivo. Informar sobre un hecho.
  2. El segundo párrafo explica cuándo y dónde se presentó el robot y cuáles eran sus capacidades. El tercero trata sobre la reaparición de Elektro un año después junto a un perro robot con otras habilidades. El cuarto habla del éxito de los robots. El quinto habla de la desaparición del robot y dónde se expone en la actualidad. El sexto explica porque el perro robot quedó inutilizado. El séptimo párrafo explica la importancia de Elektro.
  3. Elektro podía realizar veintiséis movimientos diferentes, distinguía colores y hablaba. El perro robot Sparko ladraba, se sentaba y obedecía órdenes. Porque eran sorprendentes para una época en la que la tecnología no estaba tan avanzada.
  4. El texto se limita a informar sobre el robot Elektro, sin opinar sobre su utilidad.
  5. Respuesta libre.

COMPRUEBO MI PROGRESO (página 140):

  1. Las palabras onomatopéyicas son las que imitan voces de animales, ruidos y sonidos. El complemento circunstancial expresa las circunstancias de la acción verbal. Hay muchas clases de complementos circunstanciales. Las más habituales son estas: lugar, tiempo, modo, cantidad, compañía, instrumento. Se escriben con x las palabras que empiezan por los prefijos ex- y extra-; las palabras que comienzan por la sílaba ex- seguida del grupo consonántico pr y pl. Se exceptúan algunas palabras, como espliego o espléndido; las palabras de la misma familia que otras que se escriben con x. Los textos expositivos son textos en los que se pretende dar información sobre algo.
  2. Aullar, cacarear y mugir.
  3. Respuesta libre.
  4. Chapotear, chascar, bufar y chirriar.

6. Con entusiasmo (CCM); con su hermana mayor (CC compañía); al extranjero (CCL); allí (CCL), a las seis de la tarde (CCT); en medio del escenario (CCL); con el destornillador (CC de instrumento); mucho (CC cantidad), aquel día (CCT).

Un saludo y ÁNIMOO!!💪😘